fbpx

Maison

La historia y tradición de nuestro negocio familiar nos define en cada colección de joyas que realizamos.

París, 1873.

Este es el origen de la firma Maingourd Joyeros, una familia francesa de tradición joyera y relojera. Durante varias generaciones la empresa desarrolla una gran expansión, fundando numerosas joyerías en Francia: París, Le Mans, Angouléme, Dinard, Alençon, Vêndome, Blois.
Además de sus propias joyerías dirigen sucursales de importantes firmas joyeras como Garrard’s (Londres) y Melero (Madrid).

El fundador.

El fundador de la saga fue Ulysse Leon Maingourd (1849-1917) quien, tras terminar sus estudios en la Escuela de Relojería de Ginebra (Suiza) abre la primera joyería Maingourd en parís, en el número 84 de la Rue des Petit Champs, en 1873.

Segunda generación.

Sus dos hijos, Francis Maingourd (1877-1916) y Charles Maingourd (1882-1955) se incorporan a la empresa familiar tras terminar sus respectivos estudios, Francis como Abogado y Charles como Diseñador de Joyas, en la Escuela de Joyería y Orfebrería Rue du Louvre, en París.

Place Vendôme.

Al incorporarse la nueva generación, adquieren un edificio en la Rue de la Paix nº2, en la entrada de la Place Vendôme, donde abren una espléndida joyería, con los talleres y sus viviendas en las plantas superiores.

La expansión.

A partir de entonces comienza la expansión de la empresa, llegando a poseer ocho joyerías en Francia. Una de ellas, la de Dinard (lugar de veraneo de la alta sociedad de la época) sólo abría en los períodos de Pascua y Verano.

Garrad's y Mellerio.

Charles es solicitado por Garrad’s (joyero de la Corte Inglesa) para trabajar en Londres, y más adelante, en  1930, iría a Madrid para dirigir la nueva joyería que Mellerio abriría en La Gran Vía.

Oviedo, 1996.

En 1996, la 4º y 5º generación, Florence Maingourd y sus hijas Pilar y Sophie, inauguran en Oviedo una nueva joyería Maingourd. Todos los conocimientos y «savoir faire» transmitidos de generación en generación, se suman a los estudios de Diseño de Joyas, Gemología, Diamantes y Realización de Joyas que han cursado en la Escuela de Ingenieros de Minas de Oviedo. Continúan así con la tradición familiar, y siguiendo la misma línea que sus antecesores, centran la actividad de su empresa en el Diseño de Joyas, creando sus propias colecciones. Eso sí, con un estilo muy actual, dirigido a un público vanguardista.

Shopping Cart