fbpx

La tanzanita

Piedras-Tanzanitas_arte

Esta maravillosa gema debe su nombre al país del que proviene. En él, hace más de 50 años, unos buscadores de oro masais la descubrieron de manera casual. Tras un incendio encontraron en un monte unas bonitas gemas de color azulado, desconocidas hasta entonces. 

Se trata de la variedad azul-violeta de la zoisita. En la escala de Mohs, baremo según el cual se mide la dureza de las gemas, tine un valor de 6,5

Es una gema muy escasa, ya que solamente se encuentra en las laderas del monte Kilimanjaro y se teme que en un corto plazo de 10 o 12 años se agote. Por este motivo y por su extraordinaria belleza ha adquirido un gran valor. Su característico color entre azul y violeta oscuro no deja indiferente a nadie.

Su poder asocia a lo emocional. Es una piedra ideal para buscar paz y tranquilidad mental y se dice que fomenta la calma y elimina las energías y sentimientos negativos.

En Maingourd Joyeros tenemos una gran variedad de joyas con tanzanita. Es una de las piedras siempre presente en nuestras colecciones y en varias ocasiones hemos hecho joyas para novias con ellas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart